Libros editados

REALISMOS

En el año 1993 Ansorena se embarca por primera vez en un importante proyecto en el campo editorial con la publicación del libro "Realismos" que recoge la obra de 64 artistas realistas desde los años 50 hasta nuestros días.

Cada artista cuenta en este libro con una relación de sus exposiciones individuales, los museos o colecciones que tengan obra suya, y la bibliografía existente sobre él. Asimismo se incluye la relación de las exposiciones más importantes sobre el Realismo Español realizadas desde los inicios de este movimiento en la década de los setenta.

Para la realización de este proyecto la Galería Ansorena contó con la colaboración de excepcionales profesionales como Juan J. Luna, conservador jefe del Museo del Prado; Adolfo Castaño, crítico de arte; Javier Tusell, Catedrático de Historia Contemporánea de España; Javier Mazorra, crítico de arte especializado en el realismo; Esperanza López Parada, Doctora en Filología, poeta y crítica literaria y María José Salazar, Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

ANSORENA 150 AÑOS DE LA JOYERÍA MADRILEÑA

La labor editorial continua en el año 1995 con la edición del libro "Ansorena 150 años de la joyería madrileña" sobre la historia de la joyería con motivo de la celebración de los 150 años de Ansorena como joyeros.

En el mismo año se realizó una exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid con las joyas realizadas a lo largo del siglo y medio de existencia en los talleres de Ansorena.

Para la realización de este proyecto, Ansorena Joyería contó con la colaboración de los siguientes autores: Juan J. Luna, Fernando A. Martín Ansorena y Letizia Arbeteta.

Top