30 Años de Ansorena Galería de Arte

Noticias

18 de Noviembre

Ansorena es una empresa familiar desde que en 1845 se funda como Joyería. En 1974 Alfonso Mato, gran emprendedor y amante del arte, crea la Casa de Subastas y él mismo inaugura la Galería de Arte Contemporáneo en octubre de 1986. Su hija, Cristina, se hizo cargo de la dirección de la galería en 1988 con la ayuda de sus hermanos Jaime y Elena. Ahora la Galería de Arte Ansorena está de celebración, cumple su 30º Aniversario.

Especializada en pintura y escultura realista y figurativa, también tiene cabida para otros lenguajes como la fotografía y la abstracción contemporánea, siendo testigo de la crónica de nuestro último arte actual.

Para una fecha tan señalada la galería ha preparado un excitante calendario de exposiciones que recoge toda su trayectoria. La temporada la inaugura el 15 de septiembre con una exposición colectiva que intenta recoger una muestra del mejor realismo que se realiza en España con obras de Amalia Avia, Alfonso Galván, Antonio López, los hermanos Francisco y Julio López Hernández, María Moreno, José Mosquera, Eduardo Naranjo, Isabel Quintanilla, Enrique Santana y Cristóbal Toral. Un estilo que supera la técnica para mostrarnos una realidad que trasciende la mímesis y nos muestra una visión muy particular del mundo que nos rodea. Un auténtico lujo poder contar con todos ellos.

Continuaremos en los próximos meses de noviembre y diciembre con una exposición de artistas jóvenes, una colectiva que pretende tomar el pulso del panorama más actual, y con la que se comprueba la total vigencia de un estilo, el realismo, que sigue en plena forma en el siglo XXI.

Durante la temporada otros importantes nombres de la galería tendrán exposición individual, como es el caso de Carlos Morago, Cristina Duclos o Gary Bukovnik. Una temporada muy especial para celebrar treinta años de trayectoria en el panorama cultural madrileño, una trayectoria de tres décadas dedicadas al fomento del arte español.

 

 

Top